Actualidad


Errores al hacer un Risotto

Su cremosa textura lo hace atractivo para muchos paladares, pero su preparación difiere de la del arroz común. Conoce los errores básicos al preparar esta receta para que no repetirlos.

<b>1. Utilizar caldo frío</b>

Agregando el caldo frío a la olla caliente se enfriará todo y echará a perder el proceso de cocción. Mantenga las cocciones a un fuego lento en una cacerola pequeña, así todo se mantendrá caliente y se cocinará de manera uniforme

<b>2. Revolver constantemente o nada</b>

Revolver el arroz constantemente agregará aire al risotto, lo enfriará y lo pondrá pegajoso. Pero si no se remueve suficiente, el arroz se pegará al fondo y se quemará. Agitar el arroz es importante, debido a que la cremosidad de risotto proviene del almidón generado cuando los granos de arroz se rozan entre sí. Así que revuelva poco.

<b>3. Añadir mucho caldo</b>

Si el caldo se agrega de una sola vez, no hará más que hervir el arroz. Pero agregando el caldo poco a poco, se permite que los granos de arroz choquen unos contra otros, creando la textura cremosa que se desea. Espere hasta que el arroz absorba todo el caldo para añadir un poco más. Debe tener en cuenta la relación de 4 tazas de caldo por cada taza de arroz arborio.

<b>4. Cocinar el arroz hasta que esté pastoso</b>

Al igual que la pasta, el arroz debe quedar al dente. El risotto debe tener cuerpo, pero no ser demasiado blando y almidonado. Usted no está haciendo arroz con leche.

<b>5. Utilizar una olla ancha</b>

Si la olla es demasiado ancha, el arroz se cocinará en una capa delgada y no será capaz de generar almidón.

<b>6. Cocinar a fuego muy lento</b>

Sí, el risotto se supone que es un proceso de cocción lenta, pero si se cocina a demasiada baja temperatura, nunca se va a cocinar. El arroz debe estar fuego medio durante un largo tiempo de cocción.

<b>7. Cocinar las verduras con el arroz</b>

A excepción de su mirepoix, debe agregar las verduras cocidas previamente en el risotto, después de que el arroz se termine de cocinar. Esto es especialmente importante para las espinacas, cebollines, la ralladura de limón, y verduras como espárragos, champiñones y legumbres. Una vez más, usted no quiere nada blando en su risotto! Asegúrese de cocinar las verduras por separado antes de añadirlos.

<b>8. Agregar el queso demasiado temprano</b>

Guardar cosas como mascarpone y queso parmesano para el final de la cocción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Clara Ines
06/12/2016 14:22:23
Gracias, muy útil.