Actualidad


Entrevista a Gonzalo DAmbrosio

Por Gourmy

Entrevista a Gonzalo DAmbrosio

Hace un tiempo, entrevisté a Gonzalo DAmbrosio. Fue el primer chef que entrevisté, creo que sería mejor decir cocinero, sé que de lo contrario se enojaría.
Tal vez hoy le haría otras preguntas, sin embargo, nada puede ser mejor que la magia del primer encuentro , virtual, pero encuentro al fin.

Gonzalo se describe a sí mismo como una persona relajada, que trata de disfrutar la vida dándole a cada momento el tiempo justo, como si cada día fuese una salsa a fuego lento que, minuto a minuto, toma sabor.

Esto contrasta con su actividad en las redes sociales, responde tuits y comentarios a cada uno de sus seguidores, va, viene, se divierte. ¿Cómo pueden ser las recetas de un cocinero que es calmo pero hiperactivo? Sin lugar a duda: Fáciles y resultonas.

Su programa  Fácil y Resultón  llegó en el momento justo, ya que Gonzalo deseaba simplificar la cocina para hacerla cotidiana.
No coordina para jugar a la Play Station, pero hace 5 platos al mismo tiempo. En la cocina todo fluye.

Se ríe, cuando dice: “Trabajando soy el más exigente, si bien el buen ambiente de trabajo es importantísimo, eso se logra al ver los resultados. El trabajo sale bien y eso genera buena onda.

Sin Tv por cable, no se ve a sí mismo, aunque cuando le dijeron que tenía que grabar una segunda temporada de Fácil y resultón, comenzó a mirarse para aprender de mi mismo. “Soy mi peor crítico."

Las personas, explica, no se hacen tiempo para cocinar; pero cuando lo hacen, lo disfrutan. Es por eso que su intensión es desmitificar los platos que no nos atreveríamos a hacer y volverlos cotidianos. Por supuesto, esto lo hace vivir a dieta, como su mamá y Susana Giménez.

Las redes sociales, fueron toda una experiencia, si bien al principio se encontraba tan a gusto en twitter como en facebook, fue encontrando los ingredientes para que cada red funcione bien.

“En Twitter la gente se anima a hablar de otras cosas, hoy me resulta muy divertido. Me entretiene y sorprenden las reacciones de cada uno cuando contesto algún tuit. De hecho, muchas veces sus followers lo inspiran para crear una receta ”

Ama cocinar y le gusta lo que cocina, tanto es así que implementó el hashtag #Gordor al publicar sus recetas. Y ese es el apodo por el que cariñosamente me he acostumbrado a llamarlo: #Gordor 

Cuando llega a su casa no cocina nada, hasta que un día decide cocinar casi sólo con lo que tiene y el resultado es mágico, de esas cenas creativas surgen muchas de sus inspiraciones.
Se sabe todas las recetas de memoria, sin embargo cree que es más importante aprovechar los recursos con los que se encuentra.

Reniega del divismo de la cocina de hoy en día y explica que no hay que ser un mago para poder cocinar. Recomienda dejarse llevar y no tenerle miedo a las indigestiones.
Pese a esto, los macarons nunca le salieron bien. La razón de esto puede llegar a ser que su padre siempre le cocinó recetas dulces, y hoy quiere seguir así: “Que lo dulce me lo preparen”

Con una madre que trata de no acercarse a la cocina, y un padre de profesión panadero – el único que cocinaba en casa- un día decidió viajar a Europa por un mes… y se quedó.

“Soy un tipo un tipo común y corriente, un laburante, a partir del programa cambió la percepción con la que miro de las cosas, no es tan fácil cocinar en tv, veo con otros ojos los programas de los demás.”

En Resumen, un hombre práctico que entiende a la vida como el placer más sagrado.
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
maria elena
16/12/2016 20:49:15
Hola Gonzalo, veo tu programa en un trio en la cocina, està re bueno. Desde la Falda, Còrdoba un saludo a los tres.

Carla
14/10/2016 10:55:54
Te sigo, me gustan mucho tus recetas y la forma en que las desarrollas. (Sos muy lindo :) )

alejandra
29/09/2016 17:47:56
sos divino !!!

Liliana
26/07/2016 00:29:14
Gonza me gusta mucho verte, tu simpatia hace que la cocina sea muy interesante. Trata de hacer recetas tmb para personas que no puedan comer con sal. Te mando todo mi afecto. Liliana

ana
21/05/2016 15:44:23
entretenido programa. A veces por la noche pesco alguno. Saludos! Ana