Entrevista a Gonzalo DAmbrosio

Hace un tiempo, entrevisté a Gonzalo DAmbrosio. Fue el primer chef que entrevisté, creo que sería mejor decir cocinero, sé que de lo contrario se enojaría.Tal vez hoy le haría otras preguntas, sin embargo, nada puede ser mejor que la magia del primer encuentro , virtual, pero encuentro al fin.

Compartir a través de tus redes

Hace un tiempo, entrevisté a Gonzalo DAmbrosio. Fue el primer chef que entrevisté, creo que sería mejor decir cocinero, sé que de lo contrario se enojaría. Tal vez hoy le haría otras preguntas, sin embargo, nada puede ser mejor que la magia del primer encuentro , virtual, pero encuentro al fin.


Gonzalo se describe a sí mismo como una persona relajada, que trata de disfrutar la vida dándole a cada momento el tiempo justo, como si cada día fuese una salsa a fuego lento que, minuto a minuto, toma sabor.

Esto contrasta con su actividad en las redes sociales, responde tuits y comentarios a cada uno de sus seguidores, va, viene, se divierte. ¿Cómo pueden ser las recetas de un cocinero que es calmo pero hiperactivo? Sin lugar a duda: Fáciles y resultonas.

Su programa Fácil y Resultón llegó en el momento justo, ya que Gonzalo deseaba simplificar la cocina para hacerla cotidiana.
No coordina para jugar a la Play Station, pero hace 5 platos al mismo tiempo. En la cocina todo fluye.

Se ríe, cuando dice: “Trabajando soy el más exigente, si bien el buen ambiente de trabajo es importantísimo, eso se logra al ver los resultados. El trabajo sale bien y eso genera buena onda.

Sin Tv por cable, no se ve a sí mismo, aunque cuando le dijeron que tenía que grabar una segunda temporada de Fácil y resultón, comenzó a mirarse para aprender de mi mismo. “Soy mi peor crítico."

Las personas, explica, no se hacen tiempo para cocinar; pero cuando lo hacen, lo disfrutan. Es por eso que su intensión es desmitificar los platos que no nos atreveríamos a hacer y volverlos cotidianos. Por supuesto, esto lo hace vivir a dieta, como su mamá y Susana Giménez.

Las redes sociales, fueron toda una experiencia, si bien al principio se encontraba tan a gusto en twitter como en facebook, fue encontrando los ingredientes para que cada red funcione bien.

“En Twitter la gente se anima a hablar de otras cosas, hoy me resulta muy divertido. Me entretiene y sorprenden las reacciones de cada uno cuando contesto algún tuit. De hecho, muchas veces sus followers lo inspiran para crear una receta ”

Ama cocinar y le gusta lo que cocina, tanto es así que implementó el hashtag #Gordor al publicar sus recetas. Y ese es el apodo por el que cariñosamente me he acostumbrado a llamarlo: #Gordor

Cuando llega a su casa no cocina nada, hasta que un día decide cocinar casi sólo con lo que tiene y el resultado es mágico, de esas cenas creativas surgen muchas de sus inspiraciones.
Se sabe todas las recetas de memoria, sin embargo cree que es más importante aprovechar los recursos con los que se encuentra.

Reniega del divismo de la cocina de hoy en día y explica que no hay que ser un mago para poder cocinar. Recomienda dejarse llevar y no tenerle miedo a las indigestiones.
Pese a esto, los macarons nunca le salieron bien. La razón de esto puede llegar a ser que su padre siempre le cocinó recetas dulces, y hoy quiere seguir así: “Que lo dulce me lo preparen”

Con una madre que trata de no acercarse a la cocina, y un padre de profesión panadero – el único que cocinaba en casa- un día decidió viajar a Europa por un mes… y se quedó.

“Soy un tipo un tipo común y corriente, un laburante, a partir del programa cambió la percepción con la que miro de las cosas, no es tan fácil cocinar en tv, veo con otros ojos los programas de los demás.”

En Resumen, un hombre práctico que entiende a la vida como el placer más sagrado.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas