En la Feliz ciudad marina

Si Mar del Plata es La Feliz, el fin de semana largo del 9 al 11 de diciembre es Felicidonia.

Compartir a través de tus redes

Si Mar del Plata es La Feliz, el fin de semana largo del 9 al 11 de diciembre es Felicidonia.


La primera edición de este festival reúne todos los ingredientes para ofrecer el colmo de la alegría y el bienestar: cócteles de autor, cervezas artesanales, las mejores etiquetas, puestos de cocineros reconocidos a nivel nacional e internacional, un almacén de productos patagónicos y música a cargo de DJs y artistas como Diego Frenkel y Leo García.

La cita es desde el viernes 9 hasta el domingo 11, entre las 13 horas y la medianoche, en el Torreón del Monje, Mar del Plata. Con vista al mar y en un predio decorado especialmente por el artista urbano Bruno Berretini, se desplegarán todas las virtudes de Felicidonia, un evento en el que prevalecerá la alegría para toda la familia y el arte del buen comer. “El objetivo es que todos los que vengan y formen parte de Felicidonia tengan sus cinco sentidos en constante estado de plenitud”, dijeron desde la organización.

En este sentido, habrán 15 puestos exclusivamente gastronómicos que ofrecerán platos de elite, a precios accesibles. Entre los chef a cargo de la cocina destaca Lele Cristobal (Café San Juan); Ximena Sáenz y Juan Braceli (Cocineros Argentinos), Danilo Ferraz (Morelia y 1893); Anthony Vázsquez (La Mar Cebichería); Pablo Soto (Molle Verde, Comodoro Rivadavia); Mavi Jaichenco (Mavyska, Lago Puelo); el pampeano Ricardo Belfiore y el mendocino Daniel Ferrada. Mientras que los representantes de la gastronomía local serán Gabriel Dellepiane (Hiei Sushi) y Rodo Puente (cocinero y artista local).

El predio estará ambientado y decorado especialmente para Felicidonia por el artista urbano Bruno Berretini, quien estará presente y trabajando en vivo en una pieza de arte callejero. Además de los puestos gastronómicos el festival contará con degustaciones de vinos seleccionados, coctelería de primer nivel, bebidas naturales, cervezas artesanales y un almacén de productos patagónicos gourmet.

En lo que respecta a la artística del evento, habrá una cabina con DJ´s durante todo el fin de semana largo, y el siguiente line up sobre el escenario: el viernes a las 19 levantará el telón Diego Frenkel (ex La Portuaria); el sábado a la misma hora dará un recital Leo García; y para el domingo… los organizadores se reservan otro as bajo la manga.

Dónde: En el Predio Torreón del Monje, Mar del Plata.
Cuándo: Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre, entre las 13 horas y la medianoche.
Más información: Fb/Felicidonia

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas