Actualidad


En aquel caserón de Belgrano

Por Elisabeth Checa

Sanbenito es un restaurante de refinados aires rètro, en el barrio porteño de Belgrano. Se caracteriza por su gastronomía clásica y cotidiana. El chef socio de Luis Morandi, un personaje de la gastronomía porteña, propietario y creador de Gran Danzón y Sucre, es el gran Martin Arrieta.

Se impone conocer esta casa de los 30 divinamente reciclada. Amplios espacios que incluyen una barra a la entrada, salón para comidas privadas en el primer piso, el restaurante de la planta baja y un jardín mágico para disfrutar todo el año.

Estuve en algunos eventos, como la inolvidable presentación de Moët Hennesy de Cheval de Andes 2007 y una degustación de los vinos del chileno Aurelio Montes. Tambien volví una noche de verano, cuando Arrieta me hizo probar unos inolvidables calamaretti crocantes entre otros bocados.

El verano continúa, y quizás no acabe nunca, somos cada vez más tropicales, en todo sentido, por lo que recientemente incorporaron nuevos platos estivales, pese a estar casi en otoño.

Variedad de ensaladas y platos livianos, como pescados, pastas o carnes, acompañadas de guarniciones o vegetales, entre los se destacan la Ensalada de Salmón Ahumado casero con rúcula, naranjas en almíbar y huevos rellenos de codorniz. También, la oferta de postres cuenta con opciones más frutales y frescas como el Pot de Crème de Soie a la vainilla con centro de dulce de leche y lengüitas de gato o Carrot Cake con crema de queso Philadelphia, salsa de pasas y helado de canela.

En el menú nocturno, más amplio y variado, también se presentan carnes de pato, pescado y cordero como la Merluza a la Plancha con puré de calabaza, ensalada de endibia y rúcula, reducción de naranja (lo probé una noche, el pescado en su justo punto de cocción), y para golosos anti dieta se recomiendan el exquisito Tocino del Cielo con curd de frambuesas y sorbet de maracuyá o un Millefeuille, hojaldre caramelizado relleno con mucho dulce de leche y crema pastelera.

Sanbenito está ubicado en Av. Federico Lacroze 2136. Abierto todos los días, mediodía, tarde y noche. Por reservas llamar al 4771-1859 o para mayor información ingresar a www.sanbenitorestaurant.com o Facebook/Sanbenito Restaurant.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.