elgourmet
El Té Verde: el mayor antioxidante natural

El Té Verde: el mayor antioxidante natural

@gourmetjournal
Fuente: www.thegourmetjournal.com


Alabado por sus beneficios para la salud, el Té Verde representa entre una cuarta y una quinta parte del total de Té que se produce en el mundo. Los Tés Verdes son producidos, principalmente, en China, Taiwán y Japón, donde los procesos no fermentados han logrado una espectacular mecanización que permite saborear el Té como si la hoja estuviera recién cortada. Es rico en antioxidantes y favorece la circulación sanguínea.


Con una mínima oxidación durante su procesado, el Té Verde, a diferencia del Negro, no es fermentado. Sus hojas se recogen frescas y sus beneficios para la salud han sido descritos desde tiempos inmemorables. Nuestros Tés Verdes están diseñados con intuición y resultan divertidos para los paladares más selectos.

En la Tienda del Té disponemos de más de 60 variedades de Tés Verdes, tés básicos, es decir puros sin mezclar y elaborados exclusivamente por Beatriz Parreño, nuestra diseñadora.

Los países de origen del Té Verde son China, Taiwán y Japón desde donde recogen las cosechas. Dependiendo de su lugar de origen, sus respectivas condiciones climáticas ofrecen diferentes variedades de té verde, cada uno de ellos con sus características particulares en cuanto al olor, sabor e, incluso, color de la infusión preparada.

Como preparar el Té Verde

El Té Verde tiene una característica que lo hace único: Su sabor es más intenso por ello el tiempo de infusionado es menor que el resto de tés. Normalmente lo aconsejable es entre 2 y 2,5 minutos. Para disfrutarlo tan sólo debemos calentar al agua hasta justo antes de que empiece a hervir. Pero si hierve, tampoco pasa nada. En el filtro que usemos, echamos una cucharada de postre de té por cada taza a servir. Vertemos el agua y lo dejamos reposar 2,5 minutos. Transcurrido dicho tiempo, retiramos el filtro y nuestro Té Verde está listo para beber.

Propiedades

Cuenta la leyenda que el Té Verde es el responsable de que muchos japoneses de la región de Okinawa sobrepasen los 100 años. Más allá de rumores, lo cierto es que el Té Verde tiene muchos adeptos. ¿Eres uno de ellos? Si es así, te interesará saber que entre sus innumerables propiedades beneficiosas destacan:

- Poderoso antioxidante. Combate la actividad de los radicales libres y reduce el estrés.
- Ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Depurativo. Evita la retención de líquidos
- Favorece la circulación sanguínea.
- Estimulante. Los niveles de teína que contiene favorecen la concentración y el estímulo mental.
- Alto contenido en vitamina C, lo que le convierte en un antigripal natural.