El San Valentín más Sensual y Elegante: Pastel de Terciopelo Rojo

En vísperas del mes de los enamorados, te proponemos festejarlo de la mano de uno de sus mejores aliados: la gastronomía, y más particularmente, la pastelería.

Compartir a través de tus redes

En vísperas del mes de los enamorados, te proponemos festejarlo de la mano de uno de sus mejores aliados: la gastronomía, y más particularmente, la pastelería.


El estreno del año supone la llegada de nuevos aires, sueños y metas. De hecho, ya el segundo mes del calendario nos alienta a ahondar en uno de los planos más significativos de la vida: nuestra situación sentimental.

Y es que el 14 de Febrero, siguiendo la tradición de San Valentín, todas las parejas se lanzan a la desafiante tarea de agasajar a su compañero de aventuras. No importa si se trata de un nuevo amor de verano, intenso y fugaz, o de un lazo invencible al paso de los años y que se afianza cada vez más con el correr del tiempo.

El hecho de que cada relación sea diferente al resto, no impide a ninguna de ellas celebrar su pasión. Por el contrario, dicha diversidad sucumbe en una noche a ese mismo sentimiento y motivo de festejo.

Es por ello que, en vísperas del mes de los enamorados, te proponemos festejarlo de la mano de uno de sus mejores aliados: la gastronomía, y más particularmente, la pastelería. Caracterizado por un tono rojizo oscuro e intenso, el Pastel de Terciopelo Rojo (Red Velvet Cake) es uno de los postres que más sensualidad y elegancia inspiran, convirtiéndose en la opción favorita para culminar una cena romántica a la luz de las velas.

Remitiéndonos a su historia, debe su popularidad a la pantalla grande, tras aparecer en la película "Magnolias de Acero" (Steel Magnolias) estrenada a finales de los años 80. Desde entonces, su receta se prepara como un clásico de toda celebración que homenajee el amor, como en las bodas, aniversarios de casados o de novios y, sobre todo, en San Valentín.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas