El premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina 2015

Roberta Sudbrack, Chef brasileña del restaurante que lleva su nombre en Rio de Janeiro, hoy, 18 de agosto, ha sido galardonada con el premio ‘Veuve Clicquot a la mejor Chef femenina de América Latina’ en 2015.

Compartir a través de tus redes

Roberta Sudbrack, Chef brasileña del restaurante que lleva su nombre en Rio de Janeiro, hoy, 18 de agosto, ha sido galardonada con el premio ‘Veuve Clicquot a la mejor Chef femenina de América Latina’ en 2015.


Este premio forma parte del programa de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, y será presentado en la gala del 23 de Septiembre, en México, cuando la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna sea revelada.

Sudbrack, una chef autodidacta, abrió su propio restaurant en 2008. En él ha perfeccionado su cocina hasta convertirse en una de las chefs más importantes de América Latina, con la aparición continua de su establecimiento en los lugares más altos de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

La cocina de Sudbrack proviene de los ingredientes y técnicas tradicionales de Brasil, pero se define por su visión e inspiración contemporánea. Ha puesto en papel protagónico a la comida diaria de Brasil en un menú auténtico y especial, que obtuvo el reconocimiento internacional. Este premio reconoce la colaboración de Sudbrack a la cocina brasileña e internacional, y es una prueba de su habilidad y destreza.

Su restaurant está ubicado en el distrito del jardín botánico en Rio de Janeiro, en una casa remodelada que es tanto acogedora como atractiva. Se ha convertido en una atracción local por su propio peso, ayudado por los esfuerzos de Sudbrack por hacer el restaurant accesible a los habitantes de la zona.

Mediante este reconocimiento, los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, en sociedad con Veuve Clicquot, buscan destacar a un grupo especial de chefs femeninas. El premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef de América Latina celebra el trabajo de una Mujer cuya cocina haya impresionado a los críticos más exigentes y los Chefs más laureados, pues 250 de ellos votaron para otorgar este premio.

La casa de champagne Veuve Clicquot, cuyas cavas subterráneas e infinitas conocí en dos viajes a Champagne, ha sido reconocida durante mucho tiempo por ensalzar a mujeres innovadoras que se encuentran al frente de sus respectivas profesiones. Todo comenzó con Madame Clicquot, quien tomó las riendas de su negocio en 1805, desarrollando la exitosa marca internacional que es hoy. La viuda, como se la llama en familia, creo los pupitres, imprescindible para el método Champenoise y elaboró el primer champagne rose, que aun hoy figura entre los mejores de la región. Las mujeres sabemos hacer las cosas Preguntad a Roberta y a la viuda.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas