El Porteño: Absolutamente Buenos Aires

Absolut reunió a tres generaciones de bartenders para co-crear un cocktail que represente a Buenos Aires, sus luces y sus sombras,  sus contrastes, y sus mitos. El trago es la ciudad.

Compartir a través de tus redes

Absolut reunió a tres generaciones de bartenders para co-crear un cocktail que represente a Buenos Aires, sus luces y sus sombras, sus contrastes, y sus mitos. El trago es la ciudad.


Siete referentes de la coctelería nacional se unieron e inventaron El Porteño, un cóctel a base de Absolut vodka, que se potencia con café, jerez, pastis Ricard, azúcar, fernet y piel de naranja. Cada uno de estos ingredientes encarna uno de los aspectos de esa cultura urbana tan personal como multifacética que es Buenos Aires. El historiador Felipe Pigna y los artistas Gaspar Libedinsky y Costhanzo, colaboradores de la edición limitada de Absolut Buenos Aires, participaron del encuentro innovador y aportaron conceptos e ideas para este cocktail, una verdadera creación colectiva.

Del otro lado de la barra, el bartender es un testigo fiel de la ciudad y sus habitantes. Son un termómetro de cada época y por eso Absolut reunió a siete de ellos, pertenecientes a tres generaciones distintas, para que vuelquen las experiencias que recolectaron a lo largo de sus carreras y proyectos en un cóctel único.

Absolut sentó en la misma mesa de trabajo a Martín Olivera, Jefe de Barra de The Harrison Speakeasy, referente y Brand Ambassador de Absolut en Argentina, Oscar Chabrés, eminencia de la coctelería clásica que aportó su toque distintivo; Tato Giovanonni, fundador de Florería Atlántico y primer bartender en desarrollar su propia línea de bebidas; Inés de los Santos, creadora de Julep y la primera en llevar la coctelería argentina a Oriente al instalar una barra propia en China; Pablo Pignata, gerente de Mundo Bizarro, lugar en el cual se formaron muchos de los principales bartenders de la actualidad; Federico Cuco, fundador de Verne Club e historiador de la coctelería y Sebastián Atienza, jefe de barra en Florería Atlántico y uno de los máximos evangelizadores del sector en nuestro país.

La multiplicidad de facetas del porteño se unió en el cocktail que lo identifica. Para cada rasgo, un ingrediente. La tradición se diluyó en jerez y se fundió con el café de los cafés notables de la ciudad. Un par de gotas de pastis Ricard le dan al Porteño ese toque parisino que identifica a la capital más europea de Latinoamérica. Y como el ciudadano de Buenos Aires alterna la calidez y la mayor de las dulzuras con momentos de acidez y amargura; el azúcar, la naranja y el fernet conviven con especial armonía.

Absolut con la nueva edición especial limitada, celebra a Buenos Aires y su fervor. Suecos y argentinos, un solo corazón. Si lo sabré.



Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas