El mejor del mundo

Casa Bianchi hace historia al obtener -por primera vez para nuestro país- el Gran Premio Trophée al “Mejor Tinto del Mundo”, la máxima categoría en Vinalies Internationales, Paris 2014.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Casa Bianchi hace historia al obtener -por primera vez para nuestro país- el Gran Premio Trophée al “Mejor Tinto del Mundo”, la máxima categoría en Vinalies Internationales, Paris 2014.


Me conmueve especialmente este reconocimiento, no solo soy fanática de la línea Famiglia, sino de la Famiglia Bianchi en pleno. Fue la primera bodega argentina que conocí hace años, cuando había muy pocas y he compartido con ellos platos y vinos, música y otros goces.
Sabemos que el Malbec argentino pisa fuerte en todo el planeta. Felizmente nos descubrieron, Como para Madame Ivonne, la cruz del sur fue su destino, sí el destino de aquella uva que trajera desde Francia Aime Pouget, el amigo de Sarmiento, a estas latitudes. Y hay muchos Malbec, de diferentes regiones, diversos estilos. Bien, como diría Jaime Dávalos, el poeta salteño: somos de vino. Este Malbec no solo obtuvo un premio, por ser Malbec. Va mas allá, obtuvo el título del mejor tinto seco del mundo. Mucho más que premiar la variedad emblemática.
El Trophée obtenido es el premio máximo correspondiente al “Mejor Vino Tinto Seco del Mundo” al promediar el mejor puntaje otorgado por los 150 miembros del jurado internacional. La Famiglia, feliz. Por acá, todos contentos.
Cada año, desde hace 20 ediciones, la Unión de Enólogos de Francia, reúne miles de muestras de todas las regiones vitivinícolas del mundo para premiar los vinos que marcan un hito, que se destacan por sus cualidades excepcionales. En esta edición 2014 el Malbec de la línea Famiglia Bianchi Reserva de Casa Bianchi compitió entre más de 3500 vinos de 41 países y recibió el máximo galardón internacional en la categoría “Vin Rouge” (Mejor Vino Tinto Seco del Mundo) junto a otra prestigiosa bodega francesa.
Para acceder al premio más deseado por las bodegas del mundo el Malbec de Casa Bianchi tuvo que obtener primero una Medalla de Oro, (una de las 4 que trajo Argentina) y luego por su mejor puntuación promedio lograr el Trophée máximo en la categoría. Ya en la edición 2013 de este importante concurso el Malbec cosecha 2010 de esta línea se había alzado con una Medalla de Oro, auspiciando un prometedor futuro que se concretó este año.
“Por primera vez en la historia vitivinícola de nuestro país un vino argentino recibe el premio máximo al “Mejor Tinto del Mundo” en el prestigioso concurso Vinalies Internationales”- destaca Jean Poccard, CEO de Casa Bianchi y agrega: “Este reconocimiento es sumamente importante para la industria porque reafirma las enormes bondades del Malbec, variedad insignia de la vitivinicultura argentina, porque revaloriza y demuestra el enorme potencial de la uva de San Rafael, y para todos los que hoy integran Casa Bianchi es un orgullo y un premio al trabajo en equipo planificado y con mucha pasión. Trabajo que aplicado sobre nuestras uvas nos permiten lograr productos de altísima calidad.”
Este Famiglia Malbec cosecha 2012 es un vino elegante y personal, sus aromas a ciruela madura seducen por su complejidad e intensidad. Este Malbec se elabora con uvas provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos propios en San Rafael, Mendoza. Mediante un seguimiento de las cepas por parte del enólogo, se han logrado cosechas de alta calidad que descansaron 12 meses en pequeñas barricas de roble, en el corazón de la cava de Casa Bianchi.

Con esta brillante actuación del Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012, la bodega marca un hito histórico para la vitivinicultura local. En las 20 ediciones de Vinalies Internationales Argentina ganó medallas siendo ésta, 2014, la mejor performance con 13 medallas (4 oro y 9 plata) y el Premio Máximo Mundial otorgado a Casa Bianchi.
Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012, forma parte de la multipremiada línea de vinos premium Famiglia Bianchi, compuesta además por un Chardonnay 2013, un Cabernet Sauvignon 2011, ambos destacados con Medalla de Plata en esta edición de Vinalies Internationales, y un Sauvignon Blanc.
No es la primera vez que Casa Bianchi marca la vanguardia vitivinícola en el mundo. Ya en 2010 con el espumante Stradivarius Extra Brut Cabernet Sauvignon 1998, la bodega ubicó a la Argentina por primera vez en el Top Ten Mundial al llevarse el premio máximo en el Concurso Internacional de los mejores Espumantes del Mundo (Effervescents du Monde), compartiendo el podio con Francia, Italia y Canadá. Tuve la fortuna de probar este Blanc de Noir, que sonaba en boca como un solo de violín.

Sobre el Malbec de la línea Famiglia Bianchi Reserva
Es un vino de una elegancia y personalidad destacada, sus aromas a ciruela madura seducen por su complejidad e intensidad. Este Malbec se elabora con uvas provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos propios en San Rafael, Mendoza. Mediante un seguimiento de las cepas por parte del enólogo, se han logrado cosechas de alta calidad que descansaron 12 meses en pequeñas barricas de roble francés en la profunda cava.
Creada en 1928, Casa Bianchi bodega líder, de capitales nacionales continúa en manos de la familia fundadora. Ubicada en San Rafael, Mendoza, Casa Bianchi ha sido visionaria en la incorporación de tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos y espumantes. Para acompañar las nuevas tendencias, la bodega cuenta con el asesoramiento de destacados enólogos de EEUU y Francia. Algunas de sus marcas más conocidas son Enzo Bianchi Grand Cru, Particular, Famiglia Bianchi Reserva, Génesis, Bianchi DOC, Bianchi Varietales, Bianchi Extra Brut, Don Valentín Lacrado, New Age, y los tradicionales Bianchi Borgoña, Chablis y Margaux, entre otros, y sus productos están presentes en mercados altamente competitivos como Reino Unido, EEUU, Brasil, Canadá y España entre los más de 40 destinos adonde exporta

Vinalies es el concurso de vino más importante a nivel mundial, tiene como objetivo recompensar las mejores producciones vitícolas del mundo y así garantizarles el debido reconocimiento por su calidad en su elaboración. El concurso otorga los principales puntajes mundiales para el Ranking Mundial de vinos y licores de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas