Actualidad


El lomo infinito

Por Elisabeth Checa

El lomo infinito

El lomo o solomillo vacuno es corte más caro, pero también el más aprovechable, no tiene ni grasa ni huesos. Cortado en tajadas muy finas es base para protagonista de recetas fáciles y sabrosas para hacer en casa.
 

Esas son algunas de nuestras sugerencias : 
 
Saltimbocca, del norte de Italia, son bifecitos panados en harina con una feta de jamón crudo y unas hojas de salvia, saltados en aceite de oliva y desglaceados con unas cucharadas de vino blanco
 
Bifes a la criolla, clásica receta porteña y familiar que se cocina en una cacerola de hierro o cerámica; en un fondo de aceite neutro se colocan capas de cebolla, los escalopes de lomo, rodajas de tomate y pimiento. Se termina con papas en rodajas y se cuece al vapor, con la cacerola tapada.
 
Bifes a la portuguesa, con los mismos ingredientes que el anterior, pero a la sartén.


 
Otra receta italiana Scaloppini Prezzemolo, con la carne pasada por harina y sartenada en aceite de oliva; al apagar el fuego se los cubre con perejil fresco en abundancia.
 
Con salsa de hongos, crema de leche y vino blanco se acompaña con puré de papas, una fórmula vintage.
 
El lomo saltado peruano, lleva salsa de soja y jengibre y se sirve con un huevo frito y arroz.
 

Para más ricos platos como estos, no te pierdas Receta de Familia, con Marcela Lovegrove.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.