ficha nota

07/03/2013

El Chocolate reduce el riesgo cardiovascular

Por Dra. Paola Harwicz

Recibimos excelentes noticias desde el congreso Europeo de Cardiologia: El consumo de chocolate no solo aporta antioxidantes (flavonoides) sino que ademas reduce el riesgo de Infarto de miocardio (IAM) y Accidente cerebrovascular (ACV).

Un estudio recientemente publicado en la prestigiosa revista British Medical Journal, nos describe que en más de 14.ooo individuos analizados, se observó que el consumo de 150 calorías de chocolate, (especialmente el amargo) se asocia con una reducción del 37% del riesgo de padecer enfermedad cardiovascular y una reducción del 29% de presentar un Accidente cerebrovascular.

<b>¿Cómo saber cuánto y cuál elegir?</b>

Preferentemente consumir chocolate con más de 60% de cacao, y la porción son 20 g (es decir, una tableta aproximadamente)

Como siempre la moderación es fundamental. Tienen que leer las etiquetas de los chocolates para descubrir cuales son los que realmente nos aporten los beneficios. Obviamente, mantener un peso saludable (IMC entre 20 -25) dentro de un marco de alimentacion balanceada, nutricionalmente completa acompañado de actividad física.

Cuando uno gana peso, también se acumula grasa en el corazón. Pero la buena noticia es, que cuando se pierde el 5% del exceso de peso, generalmente logramos reducir los valores de presión arterial, baja el riesgo de diabetes y a la vez reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

¡Podemos disfrutar del chocolate amargo, y lograr un beneficio adicional!

Fuente: <a href=http://www.nutricionenlared.com target=_blank>www.nutricionenlared.com</a>