Actualidad


Dulzuras aéreas

Por Elisabeth Checa

Dulzuras aéreas

Mousses, bavaroises, soufflés son postres clásicos y delicados. El aire es uno de sus ingredientes.

Claras batidas a nieve, muy firmes (un toque de gelatina en algunos casos), crema de leche o crema pastelera en el caso de los soufflés. Postres atractivos y refinados con infinitas posibilidades. Los soufflés dulces son postres del frio, ya que hay que servirlos recién salidos del horno, sino se desmayan. Los más exitosos y más conocidos son el soufflé de chocolate, soufflé de naranja y soufflé al Grand Marnier.
 


Mousses y bavaroises, por el contario, se sirven fríos. A las clásicas mousses de chocolate o de dulce de leche puede añadirse las de frutas tropicales, como mango o maracuyá. Los hay de cítricos como la emblemática mousse de limón o de frutas rojas. Las bavaroises llevan además crema de leche y gelatina. Un postre clásico peruano es bavaroise de guindones, con ciruelas secas remojadas, En chile probé una deliciosa bavaroise de lúcuma, ese raro fruto tropical de sabor almendrado.
 
Dulzuras perfectas y poco empalagosas para terminar una comida, los espumantes son su mejor compañía.


Para conocer más recetas como estas, no te pierdas Los Mejores Postres del Mundo, con Andrea Dopico.
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
VIILMA J
22/06/2019 18:57:12
Todas las recetas son excelentes.Ojala puedan poner recetas con mariscos o productos de mar.Muy feliz com su programa