Dulces meriendas del otoño

La llegada del otoño con sus primeros fríos nos estimula a quedarnos más en casa y prender el horno para realizar preparaciones que hasta hace poco las teníamos relegadas. Así las tardes de otoño se convierten en un momento especial para disfrutar de postres dulces, tortas, masas y muffins que retornan para cargar de energía el cuerpo y el alma.

Compartir a través de tus redes

La llegada del otoño con sus primeros fríos nos estimula a quedarnos más en casa y prender el horno para realizar preparaciones que hasta hace poco las teníamos relegadas. Así las tardes de otoño se convierten en un momento especial para disfrutar de postres dulces, tortas, masas y muffins que retornan para cargar de energía el cuerpo y el alma.


Las primeras bajas temperaturas del otoño nos estimula a una mayor ingesta calórica. El organismo prepara toda su energía para contrarrestar los primeros fríos de esta época. Y así es como vuelven algunas recetas cuyos productos los teníamos postergados en nuestro itinerario alimenticio.

De esta manera, el otoño se presta para degustar sabrosas infusiones y preparar lo que más te gusta para acompañarlas. Es el momento ideal para compartir con los niños la hora de la merienda, o agasajar a quien tú elijas. Mientras afuera el viento hace remolinos con las hojas secas, tu hogar se impregna del perfume propio de las recetas de otoño.

En un posteo anterior te contamos sobre las infusiones y sus propiedades. Son ideales para esta época del año. Pero en el presente posteo te proponemos algunas recetas dulces del otoño para acompañarlas en la hora de la merienda.

Una opción para acompañar el té con leche – y en especial para los niños de la casa- puede ser un Soufflé de Dulce de Leche de nuestra Chef Maru Botana.

Si esa opción te parece muy empalagosa, podemos reemplazarla por una opción bajas calorías. Aquí te dejamos la receta de Muffins integrales de Pedro Lambertini.

Las tardes de otoño nos encuentra en nuestras casas, y nada más lindo que compartirlas haciendo lo que más nos gusta hacer: Cocinando exquisitos platos para nuestros seres queridos. ¿Has probado el Pastel de peras y arándanos de Anna Olson? Pues si no lo has hecho te lo recomendamos para esta época. Las peras están en su punto exacto de maduración (y a buen precio) y los arándanos, aunque su cosecha es en verano, son fáciles de conseguir durante esta época del año.

Y si de acompañar la merienda hablamos, no podemos dejar de mencionar la clásica Pasta Frola. Testigo de inagotables confidencias, esta tarta está destinada para la charla entre amigas. Su relleno de membrillo acompaña muy bien con tisanas de hierbas aromáticas.

Por las tardes de otoño, las ventanas de las casas se cierran más temprano. Los días se hacen más cortos y nos da la ocasión para prender el horno. Los budines y bizcochuelos colman la casa con su dulce fragancia. Aquí les dejamos 2 recetas para esos días: Unos Budines Marmolados Glaseados de Anna Olson y un Bizcochuelo, tal como lo prepara Sor Beatriz en el convento.

El té de la tardes de otoño puede ser una extraordinaria excusa para los reecuentros, ya sea con familiares o amigos queridos, con quienes vienes posponiendo la juntada. Para ellos no hay mejor demostración de cariño que ofrecerles el resultado de una elaboración de tu propia factoría, tu casa. Para estas ocasiones una propuesta puede ser convidar a los invitados con unas Galletas Dulces o unos siempre fieles Alfajores de Maicena

Tenemos miles de recetas para todos los gustos. Solo busca la que mas se acerque al tuyo… ¡Disfruta de una tarde de otoño con elgourmet!

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas