Dulces historias de navidad

Las tradiciones de nochebuena cambian región a región pero hay algunas, como el compartir dulces luego de las campanadas de medianoche, que logran traspasar el tiempo y las fronteras.  

Compartir a través de tus redes

Las tradiciones de nochebuena cambian región a región pero hay algunas, como el compartir dulces luego de las campanadas de medianoche, que logran traspasar el tiempo y las fronteras.


Te contamos la historia de los manjares navideños más famosos.

¿De dónde viene…?

El Pan Dulce

Dicen que, para un banquete de navidad, el cocinero de Ludovico Sforza - duque de Milán entre 1494 y 1499 - quemó el postre a servir. Su plan de B fue una mezcla improvisada de pan con azúcar, manteca y pasas. Desde ese momento, y dado su rotundo éxito entre los comensales, nunca más faltó en su mesa.

Prueba esta receta de pan dulce

El Turrón
Proviene del recetario musulmán y llega a América de la mano de los españoles. Elaborado a base de almendras y azúcar, puede ser blando o duro ¿Y por qué se come mucho en estas fechas? Esta costumbre viene de siglos atrás cuando los elementos para fabricarlos eran de lujo y por este motivo se servía sólo en ocasiones especiales.

El Pan y las Galletas de Jengibre
El pan de jengibre es una preparación que tienen su origen en las cocinas de los monasterios medievales. Hasta el siglo XVIII era, como todos los preparados con jengibre, un artículo reservado para las elites. De la receta del pan se desprende la de las galletas, a la que se agrega un poco de pimienta para hacerla más sabrosa. Fue el cocinero de la reina Isabel I de Inglaterra el creador de las “gingerbread” con formas de personas. Estas se ofrecían a los invitados como una forma de agasajarlos en las fiestas de importancia.

Prueba esta receta de galletas de Jengibre

Buche de Noël
Conocido también como tronco o arrollado tiene su origen en Francia. Es un dulce a base de bizcocho esponjoso que se unta con crema, chocolate o, en Argentina y Uruguay, con dulce de leche. El postre suele decorarse de forma que parezca un tronco para la chimenea para representar el calor hogareño de la nochebuena. ¿Interesante, no?

Prueba esta receta de Buche de Noël



Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas