Día del amigo: cocinar es una fiesta

Cocinar es un placer genial, sensual, pero si es compartido mucho mejor.  Algunas ideas para preparar cosas ricas y compartirlas. 

Compartir a través de tus redes

Cocinar es un placer genial, sensual, pero si es compartido mucho mejor. Algunas ideas para preparar cosas ricas y compartirlas.


1. Hay ritos amistosos a la hora de cocinar en todo el mundo. En la Argentina la ceremonia del asado cuando los hombres se reunían junto a la parrilla para aportar consejos y sugerencias mientras corría el tinto hasta que el asador explotaba. Las mujeres, mientras tanto, preparaban las ensaladas y ponían la mesa. Una división genérica que tiende a desaparecer.
2. El risotto es mas rico si se hace en la cocina con los invitados, compartiendo una copa de buen vino. Exige atención. Resulta muy deprimente esperar junto a la cacerola que el arroz absorba el caldo, mientras los amigos ríen en el living.
3. La paella, plato viril por naturaleza, también es históricamente un plato de domingo al mediodía en la región de Valencia Un plato de amistad, unión y también discusiones. Todo el mundo opina. Todos los amigos meten la cuchara.


4. Los platos que se terminan en la mesa son geniales para compartir: desde una bagna cauda hasta una fondue de lo que sea (de queso, de chocolate o de carne). Y algunas pastas como alla carbonara: los spaghetti muy calientes se vierten sobre el recipiente donde hay crema, panceta saltada, yemas crudas, queso parmesano y manteca.
5. Todos los guisos: de lentejas con sus variantes, de mondongo o de bacalao, por ejemplo. No son platos para solitarios.

Para más recetas como estas no te pierdas Los 22 minutos de Julius.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas