Actualidad


Desde Chile, noble y natural

Por Elisabeth Checa

Creada por Armin Kunstmann, un emprendedor descendiente de alemanes que ha procurado conservar estrictamente y rescatar la tradición alemana en la elaboración de cervezas de alta calidad, es producida utilizando ingredientes 100% naturales.

Cerveza Kunstmann, la marca precursora en el desarrollo de especialidades Premium, llega a Argentina de la mano de CCU Argentina, con dos variedades exclusivas: Kunstmann Torobayo, una Pale Ale de color ámbar de 5% de graduación alcohólica y Kunstmann Bock una cerveza negra por excelencia que reposa al menos un mes a bajas temperaturas y posee una graduación alcohólica de 5,3 %.

Para su fabricación se utilizan únicamente cebada malteada, levaduras, lúpulo y agua pura y natural cumpliendo con el edicto de la pureza “Reinheitsgebot” de 1516, una antigua tradición germana que permite obtener un producto completamente noble y de excelente calidad.

La historia de la Cerveza Kunstmann comenzó en 1988 con ensayos artesanales en la propia casa de su creador en Valdivia, que luego de varios viajes por Estados Unidos y Europa, comenzó a interiorizarse sobre la realidad de las micro cervecerías en el mundo.

Interpretando las necesidades de un consumidor más exigente y ávido de probar nuevos productos, empezó a fabricar de manera artesanal cervezas de una calidad inigualable. Ya por el año 1991 se comercializaba en Valdivia y gran parte del sur de Chile, las primeras cajas de cerveza de una marca que tenía mucho que contar. Con el correr de los años, la marca fue ingresando a nuevos mercados de la región y hoy se puede disfrutar en la Argentina.

Por estos días Kunstmann se ha consolidado como una de las marcas Premium de mayor preferencia entre los consumidores chilenos.

Pese a su crecimiento en las últimas décadas, la Cerveza Kunstmann continúa fabricándose en una planta equipada con la última tecnología en la zona de Toro Bayo, a solo cinco minutos del centro de Valdivia. Esta ciudad de tradición alemana, es una zona de características naturales excepcionales, que cuenta con agua vertientes consideradas de las más blandas del mundo, lo que permite elaborar cervezas de altísima calidad.

La Cerveza Kunstmann está disponible en todos los supermercados de Argentina a un precio de $ 8,79 la botella long neck de 330 cm3.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.