Cruzat MIllésime 2006: según pasan los años

CRUZAT es una bodega destinada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos de alta gama mediante el método tradicional, única en su tipo en Argentina. Sus productos son sinónimos de refinamiento y sofisticación. Para un brindis muy especial.

Compartir a través de tus redes

CRUZAT es una bodega destinada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos de alta gama mediante el método tradicional, única en su tipo en Argentina. Sus productos son sinónimos de refinamiento y sofisticación. Para un brindis muy especial.


En 2006, CRUZAT iniciaba un ambicioso proyecto que ninguna otra bodega en Argentina se había propuesto realizar, el Millésime. Se trata de un espumoso elaborado sólo de una cosecha excepcional. Luego de diez años de espera, CRUZAT presentó un producto sin precedente en el país, CRUZAT Millésime 2006. Un vino espumoso de corte 85% Pinot Noir y 15% Chardonnay que llevó una década de minuciosa elaboración con uvas de una–extraordinaria- cosecha que dio el año 2006 originadas en el Valle de Uco, Mendoza. “El desarrollo de un espumosos lleva tiempo y mucha paciencia. Las variedades Pinot Noir y Chardonnay son las que dan los mejores resultados a través de los años", dice su creador, Pedro Rosell.

Para ello, CRUZAT trabaja con viñedos propios en Perdriel, Luján de Cuyo pero también con fincas de altura en Gualtallary, región del Valle de Uco de donde provienen ambas cepas con las que elabora sus distintas líneas de burbujas en diferente proporción.

Para el lanzamiento en sociedad, la cava de Roux fue el lugar elegido, un pequeño restó ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Martín Rebaudino, Chef anfitrión, elaboró -sólo para la ocasión- un menú que resulto ser un perfecto acuerdo con las burbujas del millésime: Ostras vivas de Pocitos; melón grillado con mascarpone y caviar de truchas patagónicas; bife de calamar Gigante del Cono Antártico con Tremolara, puré de zanahorias al tomillo citronado y coulis de naranjas sanguíneas ; risotto de chipirones malvinenses crocantes en dos cocciones con azafrán de los valle andinos y quinotos en sirop de vainilla de Jamaica con sorbete de corintos y queso brie.
“Elaboramos diez mil botellas que están disponibles a la venta fundamentalmente a través de CRUZAT a un precio de ARG $900 cada una”, comenta Guillermo Repenning, Gerente Comercial de la bodega. Para el 2017 tenemos previsto un CRUZAT Millésime Blanc de Noir, elaborado 100% de Pinot Noir”, agrega Repenning.

Pocos tienen el saber, la sapiencia y el prestigio de Pedro Rosell, experto enólogo y socio de CRUZAT., quien posee, además un desopilante sentido del humor. En Argentina se lo considera una eminencia en la creación de vinos espumosos, donde despliega toda su intuición e imaginación. Lo respalda un sólido equipo en la bodega constituido por profesionales especialistas en cada área, argentinos y chilenos. En enología, su discípula, Lorena Mulet, está considerada dentro de los mejores 10 enólogos jóvenes de Argentina.

Todos los detalles de CRUZAT Millésime 2006 fueron cuidados al máximo, desde el viñedo donde se realizó un raleo intenso que dejó solo el 50% de la fruta para asegurar una mayor concentración, hasta la elección de la botella, exclusivamente importada de Italia y con un filtro UV para proteger al máximo el espumoso.

CRUZAT Millésime 2016 fue el espumoso elegido para el acuerdo perfecto de los platos elaborados por los propietarios de El Celler de Can Roca, el restaurante número 1 del mundo durante su gira gastronómica mundial “The Roca Cooking Tour Experience 2015”, quienes solicitaron a la bodega de Perdriel, una compra anticipada del Millésime 2006.


.


Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas