Actualidad


Croquetas para toda la familia

Por Elisabeth Checa

Croquetas para toda la familia

Adictivas y omnipresentes en la gastronomía de América Latina. Herencia transmitida por los inmigrantes de origen hispánico, es una entrada rica que seduce a toda la familia.

Su origen parecería ser francés, en todo caso, la base lo es: la bechamel espesa (salsa blanca entre nosotros). Su nombre "croqueta" viene del verbo croquer que significa morder. 

Saladas o dulces, el aspecto y textura de las croquetas deben ser crocantes por fuera y tiernas por dentro.

La base es la salsa blanca espesa para las saladas y una crema pastelera para las dulces. Van panadas y fritas en abundante aceite. Siempre se sirven calientes y recién hechas, como entrada o como guarnición.
 
Una de las virtudes de este bocado casi adictivo: sirve como receptor de restos, son perfectas para "barrer" la heladera.
 
Me gustan las de jamón (si es pata negra mejor), la de restos de la carne de puchero, de pollo, de pescado o de queso; y de vegetales, todas: kale , espinacas, coliflor o broccoli.

 

 
Prueba más recetas para compartir en familia, deliciosas y con productos de temporada, de la mano de Marcela Lovegrove. No te pierdas "Recetas de Familia III" por nuestra pantalla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Luis S
04/12/2018 12:06:38
Se congelan crudas?