Actualidad


Corte Bravo

Por Elisabeth Checa

Novedad absoluta. Probado sin etiquetar a punto de ser presentado, a principios del mes de noviembre de 2012. Seducción instantánea por Bravo, aceite de oliva extravirgen de aceitunas seleccionadas personalmente por Miguel Zuccardi.

Para estrenar el 2013 con el mejor aceite extra virgen posible. Es corte de Arauco y Picual, emblemáticas variedades de la zona de Maipú en Mendoza. Tiene una intensidad frutada media, muy fino. Aromas a hierbas y almendras, un final amable, solo levemente amargo, virtuosa característica del Arauco, y un tenue picante.

El corte posee un 80% de la variedad arauco y un 20% de la variedad picual. “En este aceite, la búsqueda está orientada a producir no solo el mejor aceite sino también el que más identifique a la región de Maipú, zona privilegiada para la obtención de aceites de oliva premium”, afirma su creador Miguel Zuccardi.

Se jugaron con dos fechas de cosecha con diferentes grados de madurez en las Arauco y las Picual. Con acidez inferior a 0,2 es un aceite fresco del año, joven y vibrante. Hay solo 3000 botellas. Perfecto sobre espárragos grillados con sal marina. O sobre una mera papa tibia. Su nombre, Bravo, remite a los aplausos. Miguel Zuccardi, el apasionado autor, los merece.

Y todos merecemos probarlo en Pan & Oliva, el restaurante inaugurado también en el 2012, junto a la aceitera de los Zuccardi, un lugar imperdible.

En al presentación para la prensa Dolli Irigoyen se inspiro con este oliva de fuerte identidad para unos picoteos que merecieron otros entusiastas ¡BRAVO! Entre lo mejor: las pizzetas de papa, oliva y romero, cocidas en el horno de barro del Espacio Dolli.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.