Actualidad


Concurso Mejor Sommelier del Mundo

Por Elisabeth Checa

La sommelier Paz Levinson representará a Argentina en la decimocuarta edición del Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo, que se llevará a cabo en Tokyo, Japón entre los días 26 al 29 de marzo.

Paz Levinson, que ha obtenido también el título de Certified Sommelier de la Corte de Master Sommeliers, clasificó para participar de esta competencia internacional luego de resultar ganadora del Concurso Vino Argentino, un buen vino Mejor Sommelier de la Argentina 2010 y de obtener el cuarto puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas 2012 realizado en Bento Gonçalves, Brasil, en el que compitió con los mejores sommeliers del continente americano. En esta oportunidad, Paz viajará en compañía de Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y presidente -recientemente electo- de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS).

Previo a su viaje a Japón, Paz Levinson se encuentra en Shanghai, China, trabajando como sommelier para Único/Colagreco, bar y restaurante franco-argentino del célebre cocinero homónimo. Asimismo, como parte de su exigente programa de preparación y con el apoyo de M Buenos Aires y la AAS, realizó una pasantía durante el pasado mes de febrero en el TerraVina Hotel y restaurante en Inglaterra, junto Gérard Basset, ganador de la anterior edición de esta competencia mundial, Master Sommelier, Master of Wine, y flamante Man of the Year 2013 de la prestigiosa revista especializada en vinos Decanter.

"Estamos muy entusiasmados con esta nueva participación a nivel mundial que no sólo muestra al mundo el potencial de Argentina, sino que además es una instancia de crecimiento de la sommellerie argentina toda, por la difusión de los detalles de la contienda -que inspiran a nuestros profesionales-, como así también por la experiencia que gana Paz, quien además es docente y formadora de sommeliers en Argentina", declaró Andrés Rosberg, presidente de la AAS.

La AAS fue fundada el 9 de mayo de 2001, es miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002, y co-fundadora de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) desde 2007. Es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objetivo divulgar la cultura del vino y otras bebidas -creando conciencia sobre las bondades del consumo moderado y responsable-; contribuir al desarrollo de la gastronomía argentina; promover el estudio y la investigación del vino; profesionalizar y desarrollar la profesión de sommelier; y prestigiar a la sommellerie y el vino argentinos tanto a nivel nacional como internacional.

En ése sentido, la AAS organiza bianualmente el concurso “Mejor Sommelier de la Argentina”, fue organizadora del “1° Concurso APAS – ASI Mejor Sommelier de las Américas” en 2009, y coordina desde 2010 el dictado del programa de la Court of Master Sommeliers, que tiene a Argentina como base para toda Latinoamérica.

Por segunda vez en dos años consecutivos, caté los vinos para mi guia Los Buenos vinos Argentinos 2013, en Paz con Paz. Divina, somos amigas. Conozco sus sutilezas y su sensibilidad. Es joven, linda, y además una excelente poeta. Seguramente va a ser la elegida, lo merece. Brindaremos con VINO DE LEJOS, el vino que elaboró ella misma en Chubut, un lejano destino de la Patagonia argentina. Raro y encendido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.