Con frutas, la más rica pastelería

Presentes en tartas, mousses, bavaroises, las frutas se convierten en las protagonistas de los ricos postres latinoamericanos. 

Compartir a través de tus redes

Presentes en tartas, mousses, bavaroises, las frutas se convierten en las protagonistas de los ricos postres latinoamericanos.


1. Tarte Tatin: es una tradicional receta francesa con peras o manzanas caramelizadas en la base y la masa horneada por arriba. Cuando se desmolda, se sirve con la fruta en la superficie.

2. Tarta de Ciruelas: La base es una masa brisée o sablé, crema pastelera y ciruelas rojas, casi negras, dulces y suculentas. La misma fórmula sirve para tartas de damascos.

3. Mousse de Maracuyá: El maracuyá es una fruta tropical, también conocida como "la fruta de la pasión". La mousse lleva crema de leche y yemas batidas.

4. Bavaroise de Mango: Se prepara como una mousse, pero se le añade gelatina para que sea más firme. También resulta deliciosa con mangas -más grandes, más perfumados y menos fibrosos-.

5. Clafoutis de Frambuesas: Otro tradicional postre francés con frutas que se mezclan a una masa similar a la de las crepes y se hornea. Se pueden hacer con otras frutas como cerezas o fresas.

No te pierdas los nuevos episodios de Sucré Salé II con Osvaldo Gross, en octubre, por El Gourmet.



Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas