Comer en Hong Kong

Con su largo pasado colonial, la ciudad tiene múltiples influencias occidentales pero su esencia gastronómica es la cocina china, especialmente la cantonesa.

Compartir a través de tus redes

Con su largo pasado colonial, la ciudad tiene múltiples influencias occidentales pero su esencia gastronómica es la cocina china, especialmente la cantonesa.


La máxima expresión de la cocina cantonesa se encuentra en Hong Kong, donde los chef por el contacto internacional han sabido aggiornarse. Por algo ha surgido en todo el mundo la cocina al estilo Hong Kong.

La cocina, o mejor dicho, las cocinas chinas (ya que hay de diferentes regiones con mayor o menor grado de complejidad) son - hasta los franceses lo reconocen - las mejores cocinas del planeta. Y va mucho mas allá de ella misma, la comida en China siempre ha sido tema de reflexión para los filósofos, escritores y emperadores.



Los Dim Sum constituyen el plato más popular que se puede probar en Hong Kong

Se sirven en el desayuno o el almuerzo y pueden ser de muchas clases: con rellenos de diversos tipos de carne o de pescado que se sirven fritos, saltados en el wok, cocidos a la plancha o al vapor en las canastas de bambú y luego dorados a la plancha.

Las diversos Dim Sum se preparan con diferentes envolturas: de won ton, con harina de trigo, huevo y agua; con envoltura de spring roll con harina, agua y sal; o con una envoltura transparente como papel, elaborada con harina, manteca, fécula de arroz y agua en ebullición.

Los rellenos pueden ser de carne de cerdo asada, picadillo de carne de cerdo, langostinos, carne de cangrejo, brotes de bambú, echalotes, setas y raíces de jengibre.

En las casas, los restaurantes o los mercados pueden disfrutarse de estos tentadores bocados que tienen una larga historia. Poseen el inefable sabor del tiempo y sus fusiones.
Los conoceremos de la mano de Verónica Zumalacárregui…la infatigable viajera.

No te pierdas los nuevos episodios de Me voy a comer el mundo.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas