Actualidad


Cocinar en Pan & Oliva

Por Elisabeth Checa

El restaurante/almacén mendocino de Familia Zuccardi, dedicado al aceite de oliva, presenta un nuevo programa turístico que va de la huerta a la mesa.

Guiados por los chef del lugar los visitantes son conducidos a la huerta orgánica ubicada a pocos metros de Pan & Oliva. Las verduras que allí recolecten – tomates, albahaca, lechuga, zucchini, entre otras- serán posteriormente utilizadas entre los ingredientes con los que prepararán los platos elegidos por el chef.

Una vez en Pan & Oliva, comenzará la clase de cocina propiamente dicha, en la que los participantes serán conducidos en la preparación de platos en los que el aceite de oliva constituye un ingrediente central –pan casero, pastas, ensaladas gourmet y postres. Además de la preparar estos platos, recibirán consejos prácticos sobre los beneficios del consumo de aceite de oliva, tanto por su valor gastronómico como por los beneficios que aporta a la salud.

Allí estuve el año pasado cuando se inauguró el lugar y algunos periodistas y cocineros fuimos a cosechar aceitunas, elaborar nuestro propio aceite, y regalarnos con los platos de Dolli Irigoyen. Ohno, divertidísimo con la cosecha, en Japón no hay olivos.

Vení a Cocinar Pan & Oliva es un programa turístico de medio día de duración, que puede realizarse con reserva previa de martes a domingo. Incluye desayuno, cosecha en la huerta, clase de cocina y almuerzo en Pan & Oliva y su costo es de $440 por persona.


Para mayor información y reservas:

Tel: 0261-441-0000
Mail: reservas@familiazuccardi.com
Web: www.casadelvisitante.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.