Cocinar en el cine

Con la presentación previa de grandes protagonistas de la cultura culinaria, se podrá disfrutar de películas y documentales que actuarán como un verdadero viaje para los sentidos, a través de distintos países y costumbres.  

Compartir a través de tus redes

Con la presentación previa de grandes protagonistas de la cultura culinaria, se podrá disfrutar de películas y documentales que actuarán como un verdadero viaje para los sentidos, a través de distintos países y costumbres.


Desde Girona, España, llega El Somni, documental dirigido por Franc Aleu: un avant prémiere sobre El Celler de Can Roca y los famosos hermanos Roca, que visitaron Buenos Aires en Agosto.

Asia sorprende de diferentes modos: con Soul of a banquet, el documental de Wayne Wang que narra la historia de Cecilia Chiang cuando introduce la comida china en San Francisco en 1961, con su famoso restaurante The Mandarin; en la India ,con Himself He Cooks, el documental dirigido por Valérie Berteau que muestra a los voluntarios del Templo Dorado de Amristar mientras preparan cada día 50.000 comidas para sus visitantes.

De Francia llega Un viaje de diez metros, la película dirigida por Lasse Hallström que relata el enfrentamiento entre dos culturas distintas

Big Night, dirigido por Campbell Scott y Stanley Tucci, cuenta cómo dos hermanos italianos intentarán salvar su restaurante con un gran banquete.

Y dedicados de lleno a la carne, Steak Revolution, el documental que se propone encontrar el mejor bife del mundo, en un largo viaje por Argentina, Italia, Japón y Suecia. Y El Asadito de Gustavo Postiglione que transcurre durante un asado entre amigos un 30 de diciembre de 1999.

De Francia, dos documentales únicos sobre el chef más reconocido de Francia: Alain Ducasse

Ya en América Latina, se podrá ver el documental dirigido por Jesús María Santos, Perú sabe: la cocina, arma social, donde el chef Ferran Adrià se une a Gastón Acurio para contar el nuevo fenómeno peruano, donde la gastronomía es motor de progreso y desarrollo.

Más información en: www.elcinecocina.com.ar

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas