Actualidad


Café con huevo: una combinación extravagante

Por elgourmet

Café con huevo: una combinación extravagante

Suena peculiar: café con yema de huevo.
El huevo no es un ingrediente común si pensamos en combinarlo con un café, pero en Hanói si lo es, de hecho es una de sus especialidades. Es un must probarlo si visitas la capital vietnamita.
 

Cabe señalar que Vietnam no es un amateur cuando hablamos de café. Si no todo lo contrario, es uno de los mayores exportadores de café en el mundo. El café fue introducido a Vietnam por Francia en el siglo XIX.
El grano que se cultiva es el robusta que contiene entre 1.6 y 2.7% de cafeína. El grano arábigo que es el que conocemos comúnmente en occidente, contiene de entre 1 y 1.5% de cafeína. Por tanto el grano robusta es más fuerte.
Para preparar este extravagante café se mezcla la yema de un huevo crudo con leche condensada haciendo una especie de crema y a esto se le agrega al café caliente que se hace de forma individualizada usan a modo de tetera un tarro de aluminio que se pone encima del vaso, con dos filtros entre los cuales está el café. Se vierte agua caliente dejando que el agua se vaya colando a través del café y entonces está listo para tomarse.
Hanói es una ciudad con más de 1,000 años de antigüedad por lo que las riquezas tanto culinarias como culturales son extraordinarias.
No te pierdas esta deliciosa creación y muchas aventuras más que Verónica Zumalacárregui nos tiene en Me voy a comer el mundo. 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.