Actualidad


Berenjenas multiuso

Por Elisabeth Checa

Berenjenas multiuso

 Originaria de la India, fueron los árabes quienes la introdujeron en España.
 

 
Hay un amplio abanico de platos en los que las berenjenas se lucen por el aporte de su textura única y plena de sabor.
 

 
Moussaka, plato tradicional griego, una especie de pastel de carne picada con tomates, especiada con comino, canela y hierbas, con berenjenas y bechamel. Se gratina en el horno.
 
Baba Ganoush, puré de berenjenas de las cocinas mezzo orientales. Se las grilla hasta que la cáscara se queme y luego se mezclan la pulpa con pasta de sésamo, un poco de ajo y aceite extra virgen.
  
Escalibadas, especialidad catalana, con cebolla, zucchine, morrones al horno y servidas con aceite de oliva extra virgen.  
 
Rellenas, con carne de cordero picada, mezclada con cebolla y especias; o con su propia pulpa especiada, como hacen en la India.
 
En escabechese hierven primero durante 20 minutos con cáscaras o peladas entre 5 y 10 minutos.
 
Con pastas, en dados saltados en oliva y ajo, con tomates secos hidratados y ricotta para una pasta seca corta, como los orechiette.
 
 
Prueba más recetas para compartir en familia, deliciosas y con productos de temporada, de la mano de Marcela Lovegrove. No te pierdas "Recetas de Familia III" por nuestra pantalla.
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
carolina
03/12/2018 15:34:07
las berenjenas son exquisitas!! Carolina. Rep. Dom.