Actualidad


Beneficios del coco

Por elgourmet

Beneficios del coco

Cuando la época de sol llega, se nos viene a la mente automáticamente uno de los regalos de la naturaleza más deliciosos, el coco. Y es que su nombre proviene de los “descubrimientos” pero, ¿sabemos cuáles son sus beneficios?

  1. Estudios recientes arrojan resultados impresionantes que nos dicen que el coco ayuda en tratamientos de diversas enfermedades, tales como la neumonía y el Alzheimer.
  2. Además de ayudar en tratamientos contra enfermedades, es muy bueno para el sistema nervioso y muscular.
  3. La pulpa del coco es muy rica en calcio, fósforo y magnesio; esto quiere decir que nuestras uñas y cabello crecerán mucho más rápido y más fuertes.
  4. La leche de coco resulta ser diurética e ideal para combatir la retención de líquidos.
  5. El aceite de coco nos ayuda en mil formas, ya sea en la cocina como un excelente antioxidante.
  6. Estimula nuestro sistema digestivo y ayuda a eliminar el exceso de alcohol, aumentando el número de plaquetas.
  7. Comer una cucharada de coco rallado fresco, ayuda a prevenir la diabetes y la obesidad.
  8. El coco contiene un alto nivel de proteínas y es fuente importante de ácido fólico, además contiene vitamina B y minerales.
 
Después de leer algunos de sus tantos beneficios, estamos seguros que implementar el aceite de coco en nuestra dieta diaria nos ayudará a combatir y a prevenir algunos males, además debemos tener en cuenta que contiene un 90% de grasa saturada. 

Incluso existen mitos que consumir aceite de coco era muy perjudicial para nuestra salud pero, nunca nos han dicho que éste aceite es una gran fuente de triglicéridos de cadena media, conocido como la mejor fuente de ácidos grasos que son transformados en energía. 

Y como nota, gracias a su sabor dulce, el aceite de coco es ideal para utilizarlo en postres y batidos. ¿Que opinas ahora? ¿Te animas a implementar el coco en tu dieta? 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.