Actualidad


América Latina: el boom del Street Food

Por Elisabeth Checa

América Latina: el boom del Street Food

No es una moda nueva. Sólo otra forma de llamar a las mil opciones de platos sencillos para comer al paso, en la calle o en plazas, y que no pasan de moda.
 

Aquí les dejo cinco propuestas latinas muy populares:
  
1. Argentina: tanto en barrios alejados como en concurridas esquinas centrales, los transeúntes se “castigan” con un choripán o un sándwich de bondiola.

2. Perú: los protagonistas son los anticuchos de las plazas, mini brochettes adobadas en salsas sazonadas. Y a no olvidar todos los ceviches del mercado…

3. México: los chicharrones de cerdo o frituras de harina con salsitas incendiarias se comen a cualquier hora. Igual que los tacos rellenos de lo que sea.

4. Chile: los sándwiches con palta y salmón son un clásico. Así como las sopaipillas, especie de tortitas fritas chatas, hechas de zapallo y harina.

5. Colombia: es la cuna de las tradicionales arepas -panes chatos tipo tortillas con queso-, almojábanas con queso y harina de maíz, y panes de papa y yuca.
 
Para descubrir más comidas tradicionales que se consume en las calles latinas, no dejes de ver el programa “Sabores Callejeros” ¡Pura tentación!
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.