Actualidad


Agenda: Concurso gourmet

Por Elisabeth Checa

Por cuarto año consecutivo, Oliovita presenta su Concurso Gastronómico, el certamen de mayor reconocimiento en la industria gastronómica local. Como siempre, su compromiso es capacitar a los chef acerca de las bondades y la correcta utilización del aceite de oliva extra virgen en la cocina.

Como en las tres ediciones anteriores, el evento cuenta con el importante aval del IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) y del CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas), dos reconocidas instituciones que le otorgan seriedad. Así, Oliovita renueva su compromiso para seguir capacitando a la industria a través del único concurso de aceite de oliva que además, posee una convocatoria a nivel nacional.

Para la elaboración de las recetas presentadas, los chef deberán utilizar los diferentes varietales que ofrece Oliovita, expresando los aromas y sabores en cada uno de sus platos. Este año los varietales a utilizar son Arbequina, Frantoio, Changlot y Picual.

Los cocineros tendrán tiempo de presentar sus recetas hasta el 24 de Agosto inclusive y el día 31 de Agosto se dará a conocer el listado con los 6 finalistas. De esta manera, la final del 4º Concurso Gastronómico Oliovita se llevará a cabo el 21 de Septiembre en las instalaciones del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Allí, un jurado de reconocidos especialistas evaluará los platos presentados por los chef.

El primer ganador recibirá como premio $10.000 (pesos, diez mil) y un viaje para dos personas a la Finca donde se elabora Oliovita, ubicada en la provincia de San Juan. Por su parte, el Restaurante al cual representa el cocinero, se hará acreedor de la cantidad de aceite de oliva extra virgen que se estime que ese lugar consume durante un mes. Quien resulte seleccionado en el segundo puesto, recibirá $5.000 (pesos, cinco mil); el mismo viaje que el primer ganador e idéntico premio al restaurante.

Recordamos que los ganadores de las tres ediciones anteriores fueron: Elizabeth Pincenin, del Hotel Sofitel, Ramón Benito Chiliguay, del restaurante Oviedo, Adrian Gerboles, del Hotel Madero, y Martin Maceiro, del restaurant Sasaranegro, José Cerny del Hilton y Jon Monterroso de Rosa Negra.

El anuncio y al presentación de los nuevos varietales Oliovita, seleccionados entre los que mejor se expresaron en la producción del año, se realizó en un almuerzo en el restaurante El Faro del Hotel Hilton.

El menú, elaborado por Jose Cerny, ganador del último concurso, en los platos, desde la entrada hasta el postre, el aceite de oliva extra virgen tuvo protagonismo. Con fórmulas entre barrocas y vanguardistas, estos platos de concurso, como todos los platos de concurso, resultan complicados para disfrutarlos en el restaurante o imitarlos en casa. Así son los concursos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.