Agenda: Ciclo de Cocina de la Patagonia

Compartir a través de tus redes


Bodega Del Fin del Mundo y Bodega Malma, ofrecerán un nuevo Ciclo de Cocina de la Patagonia, de la mano de su chef ejecutivo Pablo Buzzo. Esta Edición 2015 está compuesta por 6 encuentros donde se vivirán experiencias únicas para los amantes del mundo gourmet y del buen vino.

Las bodegas neuquinas proponen vivir una nueva experiencia en estas jornadas donde descubrirán el amplio mundo de sabores, aromas y texturas de la región donde nacen sus vinos y espumantes.

Durante el ciclo, Pablo visitará a diferentes chefs en sus restaurantes con quienes elaborará un menú por pasos que será maridado con los vinos de alta gama de Bodega Del Fin del Mundo o Bodega Malma.

El Ciclo de Cocina de la Patagonia es una propuesta donde la comida y los productos patagónicos seleccionados por Pablo Buzzo toman una nueva dimensión y carácter al asociarse al estilo particular de cada chef anfitrión. La perfecta selección de restaurantes aporta variedad y frescura al trabajo en la cocina, dando lugar a combinaciones originales y permitiendo descubrir nuevos matices culinarios. Para añorar ese oasis, la verde desmesura de San Patricio del Chañar donde he estado tantas veces, en las dos bodegas.

El calendario propuesto para la edición 2015 es el siguiente:

Le Grill

11 y 12 de agosto. Chef Anfitrión: Agustín Basualdo
Acompaña vinos de Bodega Del Fin del Mundo
Novecento Cañitas
18 al 21 Agosto. Chef Anfitrión: Gabriel Medici
Acompaña vinos de Bodega Del Fin del Mundo

Peugeot Lounge

3 y 4 de septiembre. Chef Anfitrión: Diego Gera
Acompaña vinos de Bodega Del Fin del Mundo
Le Sud Sofitel Arroyo
7 al 9 Octubre. Chef Anfitrión: Olivier Falchi.
Acompaña vinos de Bodega Del Fin del Mundo
Darío Gualtieri Bistró
11 y 12 Noviembre. Chef Anfitrión: Darío Gualtieri
Acompaña vinos de Bodega Malma

Astor
2 y 3 Diciembre. Chef Anfitrión: Antonio Soriano
Acompaña vinos de Bodega Malma.
Acerca de Bodega Del Fin Del Mundo:
Bodega Del Fin Del Mundo nace en 1999 con la plantación de los primeros viñedos, en San Patricio del Chañar, Provincia de Neuquén. Inaugurada en 2003, la bodega perteneciente a las familias Viola y Eurnekian, cuenta con más de 800 hectáreas propias de viña donde se cultivan variedades como: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Sauvignon Blanc, Semillón y Chardonnay.

Acerca de Pablo Buzzo:
Reconocido chef ejecutivo de Bodega Del Fin del Mundo y Malma Restaurante, referente de la cocina patagónica, apunta a resaltar las características de los productos explorando el potencial de la región patagónica. Su vasta experiencia y su amor por esta tierra lo han llevado a ser el embajador de la cocina regional del sur en distintas ciudades de nuestro país y del mundo.


Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas