6 cosas que quizás no sabías sobre el chocolate

Te invitamos a descubrir estas seis cosas que probablemente no sabías sobre los chocolates.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Te invitamos a descubrir estas seis cosas que probablemente no sabías sobre los chocolates.


1. El chocolate negro no es menos calórico: aunque se recomienda en muchas dietas en casos de ansiedad, el chocolate oscuro no tiene menos calorías que el que tiene leche. Aun así sus cualidades nutricionales son distintas. En el caso del primero, es rico en cobre, hierro y magnesio, mientras que el chocolate con leche tiene más calcio y fósforo.

2.No aumenta el colesterol en la sangre: su contenido de colesterol es apenas de 1,3 miligramos por cada 100 gramos. No sólo no lo aumenta, sino que la manteca de cacao tiene como componente el ácido oleico, el cual hace descender el colesterol malo sin modificar en forma alguna el colesterol bueno.

3. Puede beneficiar al corazón: estudios recientes consideran que el chocolate puede jugar un papel importante en las enfermedades cardiovasculares, precisamente por su propiedad de disminuir el colesterol malo, con lo cual se evita la formación de trombos sanguíneos.

4. El chocolate amargo no necesariamente es el mejor: que contenga más cacao no lo salva de una mala cosecha. Si las semillas de cacao empleadas son malas, el resultado seguramente tendrá un sabor muy amargo, astringente y desagradable.

5. En pastelería, todo depende: para recetas de cremas o aquellas que requieran una cocción ligera, lo mejor es emplear un chocolate amargo, con 65% de cacao. Mientras que para recetas que necesiten una cocción mayor, un 50% de cacao es suficiente. Además, siempre hay que tener en cuenta que mientras más alto el contenido de cacao, menos azúcar tiene el chocolate.

6. El vino y los chocolates no son muy buenos amigos: no es que combinarlos esté prohibido, pero las armonías entre vinos y chocolates no son fáciles. Se puede tomar en última instancia con un sauternes, un oporto o algún otro vino dulce natural.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas