Actualidad


5 alimentos ricos en fibra

5 alimentos ricos en fibra

Quienes buscan tener una dieta más saludable y perder algunos kilos de más, suelen buscar alimentos ricos en fibra. Esto se debe a que ayuda a regular la azúcar en el cuerpo. De esta manera, mantiene la cantidad debida de azúcar en la sangre y disminuye las ansías de comer dulces.

Por lo general, es conseguido en frutas y vegetales. El alimento con fibras más conocido es la manzana. Pero no es el único:

1. Garbanzos. Una taza de garbanzos contiene 16 gramos de fibra. Lo que quiere decir que con dos tazas del alimento se puede cubrir la cantidad de fibras diarias que deben ser consumidas por una persona adulta (entre 20 y 30 gramos). Su cocción es muy delicado, te dejamos algunos tips.

2. Palta o Aguacate. La mitad de una aguacate contiene 6.75 gramos de fibra. Aunque no es tan rico en fibras como los garbanzos, el aguacate es una buena forma de ingerir este carbohidrato. Además, es conocido que su ingesta ayuda a la presión arterial y es uno de los alimentos que levantan el ánimo. Puede comerlo crudo, degustarlo en frituras o relleno de atún.

3. Maní o cacahuete. Es un ingrediente delicioso. Su sabor tostado es capaz de satisfacer a los comensales. Además, una taza contienen 6,2 gramos de fibra, lo que explica por qué las personas quedan satisfechas al ingerirlos. Puede añadir el fruto seco a una ensalada o usarlo en una receta de pollo a la parrilla.

4. Peras. Una rica fruta de sabor dulce. La pera es uno de las frutas favoritas, en especial de los niños. Una pera de tamaño mediano contiene 5.5 gramos de fibra. Lo común es consumirla cruda. Sin embargo, puede preparar deliciosas y diferentes recetas. Como peras al café.

5. Frijoles o porotos blancos. Son, quizás, los que contienen más fibras. Una sola taza posee 19,1 gramos. En consecuencia, solo con ingerir una taza al día es suficiente para cubrir la necesidad de fibras del organismo. Puede preparar un diferente y delicioso desayuno inglés para consumirlas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.