elgourmet

Notas de Gastronomía, Cocina y Alimentación de elgourmet

nota-Una fiesta con Z-por-Elisabeth Checa-en-elgourmet

Una fiesta con Z

Elisabeth Checa

Degustación vertical en Oviedo del primer vino top de familia Zuccardi. Diez cosechas atravesadas por el tiempo y modificadas por el terruño. Estuvieron sus hacedores principales: Jose Luis Zuccardi y su hijo Sebastián, considerado uno de los mejores enólogos jóvenes argentinos.

nota-Mostaza, el  vigorizante bálsamo de Rabelais-por-Elisabeth Checa-en-elgourmet

Mostaza, el vigorizante bálsamo de Rabelais

Elisabeth Checa

Imprescindible para carnes frías, pucheros, guisos de lentejas, tiernos conejitos, platos con cerdo y hot dog. Hay de muchas, muchas clases.

nota-¡No entiendo a los enemigos de la leche!-por-<a href=https://twitter.com/LaGuerrillaFood target=_blank>El Guerrillero Culinario</a><br> Fuente: <a href=http://www.laguerrillaculinaria.blogspot.com.ar/ target=_blank>La Guerrilla Culinaria </a>-en-elgourmet

¡No entiendo a los enemigos de la leche!

El Guerrillero Culinario
Fuente: La Guerrilla Culinaria

Hago mi mejor esfuerzo. Pongo la mejor cara. Disimulo. Pero esto es remar en brea. Es toparse una y otra vez con estas nuevas modas neosuicidas del siglo XXI.

nota-Alcaparras, pasión mediterránea.-por-Elisabeth Checa-en-elgourmet

Alcaparras, pasión mediterránea.

Elisabeth Checa

Parientes lejanos de los alcauciles, son pequeños y vibrantes botones florales. La planta, de la familia de los caparidáceos es originaria del Asia Central y se desparramó por regiones cálidas, especialmente el mediterráneo. Reina en todo la región Provenzal.

nota-El corazón del arroz-por-Elisabeth Checa-en-elgourmet

El corazón del arroz

Elisabeth Checa

La moda de la cocina nipona popularizó el sake, inseparable de sushi, sashimi y el resto de la culinaria japo. Ahora hasta se preparan tragos en las barras contemporáneas de las ciudades del mundo Y hasta aparece en acuerdos con platos en restaurantes top.

nota-El mejor del mundo -por-Elisabeth Checa-en-elgourmet

El mejor del mundo

Elisabeth Checa

Casa Bianchi hace historia al obtener -por primera vez para nuestro país- el Gran Premio Trophée al “Mejor Tinto del Mundo”, la máxima categoría en Vinalies Internationales, Paris 2014.

nota-Abrir la boca-por-Elisabeth Checa-en-elgourmet

Abrir la boca

Elisabeth Checa

El Festival Gastronómico Bocas Abiertas, cuya primera y exitosa edición fue en abril del 2013, vuelve en marzo de 2014 con nuevas propuestas.

nota-Los dedos del desierto-por-Elisabeth Checa-en-elgourmet

Los dedos del desierto

Elisabeth Checa

Los sensuales dátiles provienen de una de las mil especies de palmera, la Phoenix Dactylera, que asirlos y babilonios convirtieron en árbol sagrado.

nota- Somos de vino-por-Elisabeth Checa-en-elgourmet

Somos de vino

Elisabeth Checa

Con un jurado compuesto por los principales comunicadores del vino del mercado internacional y por algunos de los más talentosos enólogos locales, llega a Mendoza una nueva edición del prestigioso certamen Argentina Wine Awards 2014, organizado por Wines of Argentina.

1 ...