ficha del chef

México

Monica Patiño


Mónica Patiño nació en México y desde pequeña tuvo interés por la gastronomía, por las comidas familiares y las visitas a diferentes restaurantes y los viajes al extranjero.
Estudió en la escuela francesa Lécole de Cuisine y tras haber realizado sus prácticas profesionales en La Hacienda de los Morales, en 1978, abre las puertas de su primer restaurante “La Taberna del León”, en Valle de Bravo. Este se inauguró como un restaurante familiar, pequeño, conectado con productos del campo y donde cultivaba sus propias hortalizas.
Varios años más tarde, después de participar en otras aperturas de restaurantes, Mónica encuentra un lugar propicio para establecer La Taberna del León en el DF, una casona de 1923 en Plaza Loreto, San Ángel, al sur de la ciudad.
Mónica ha participado en varios festivales internacionales representando a México y ha conducido y sido parte de distintos programas de televisión. Su experiencia también la llevó a publicar dos libros de recetas de cocina y a ser asesora de cocina de importantes empresas.
Actualmente tiene su propio programa en nuestra señal.

recetas del chef