ficha del chef

Argentina

Marina Beltrame


Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1969. Inicialmente formada como Técnica en Administración Hotelera, fue invitada a París a estudiar la carrera de Sommelier en la Ecole de Métiers de la Table. Allí fue condecorada como Chevalière de l´Ordre du Mérite Agricole por el Ministro de Agricultura de la República Francesa.

Pionera en su rubro, volvió a la Argentina y fundó la Escuela Argentina de Sommeliers, que no ha parado de crecer; hoy cuenta con sedes en Mendoza (Argentina), Bogotá (Colombia) y San José (Costa Rica). Desde entonces ha protagonizado la coordinación y dictado de cursos, seminarios y encuentros en vinotecas, restaurantes, hoteles, bodegas y empresas.

En adición a su constante actividad docente, es Presidenta de la Asociación Argentina de Sommeliers, miembro del panel de cata estable de la Guía de viñas, bodegas y vinos de América del Sur 2003 y Asesora de la primera Escuela de Sommeliers en Lima, Perú.

Desde el año 2006 Marina es una parte invaluable de elgourmet.com, donde ha sabido construir un espacio accesible, informado y novedoso para los amantes del buen beber, que cada vez son más numerosos.

recetas del chef