elgourmet

Eduardo Osuna

Nació en México en 1976. Sus inicios en el mundo de la gastronomía se dieron de casualidad, cuando comenzó a trabajar en un restaurante para costear su viaje de mochilero por Europa. En vez de regresar a su país natal para estudiar ingeniería civil, decidió quedarse en Girona, España, y comenzar su formación culinaria, donde, de la mano de grandes maestros, conoció los secretos tanto de las técnicas tradicionales de la cocina francesa, española y catalana, como técnicas de vanguardia aplicadas a la gastronomía europea.

De vuelta en México, obtuvo su título en Administración y Operación de Restaurantes, y trabajó en algunos de los mejores restaurantes de México, para luego dar el salto a la gastronomía hotelera, donde alcanzó el cargo de Chef Ejecutivo, y continuó su vertiginoso crecimiento hasta convertirse en uno de los referentes obligados de la cocina contemporánea mexicana, saberes que hoy comparte como docente en varios institutos de formación en México. Hoy dirige su propio restaurante, donde asombra a sus comensales con su original cocina mexicana de autor.

En 2006 fundó la fundación “Chefs al Rescate”, organización sin fines de lucro abocada a recaudar fondos que se entregan al 100% a diversas causas sociales.

Entre sus numerosos reconocimientos se cuentan el primer lugar del Concurso Nacional de Chef Creativo de Nestlé 2006, y el galardón La llave del Progreso 2008 otorgado por la asociación AMAIT-ABASTUR, en la categoría ejecutivo hotelero.

En 2010 Eduardo se incorporó a elgourmet.com, donde su fama y reconocimiento siguen creciendo, arropado por el cariño de una creciente teleaudiencia.