ficha del chef

Australia

Donna Hay


Donna Hay nació en Sídney, Australia, y comenzó su carrera cuando aún era una adolescente. A los 19 años empezó a escribir en revistas gastronómicas y a fotografiar alimentos. No se detuvo hasta convertirse en editora de la sección culinaria y de estilo de vida de la revista Marie Claire.

Hoy cuenta con su propia revista, Donna Hay Magazine. De gran éxito local, cuenta con reconocimiento a nivel internacional, alcanzando 82 países en todo el mundo y siendo una de las revistas de gastronomía más vendidas.

La cocina de Donna tiene un estilo simple y sus recetas son realizadas con ingredientes comunes que, combinados, dan grandes resultados. Eso la ha llevado a convertirse en una líder de la cocina y del estilismo de alimentos, siendo una referente de los nuevos chefs.

Fue premiada por sus 22 libros de cocina y ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo. Actualmente, Donna escribe en las ediciones dominicales de News Limited, en The New Zealand Herald y en la revista Gran Bretaña Living.

En Australia, su país natal, logró fundar su propia marca de alimentos y también de artículos para el hogar. En 2007, los Premios Gourmand la nombraron como Magnificient Seven, reconociendo su labor entre los mejores autores de gastronomía del mundo.

Algunos años después, llegaría su primera serie de televisión “Rápido, fresco, simple”, trasmitida por un canal australiano. Hoy cuenta con varios programas en su trayectoria, entre ellos, “La Cocina Rápida de Donna Hay” y ”Donna Hay Cocina con Niños”.
 

recetas del chef