elgourmet

Bruno Guillot

Nació en Francia en 1966 y allí se formó como Maestro Pastelero, Chocolatero y Heladero. Ha tenido diversas experiencias profesionales en su país para lugar emigrar hacia Argentina donde consagraría como tal.
Comenzó su experiencia profesional como pastelero en Fouquet’s, restaurante de lujo ubicado en Champs-Elysées, una de las calles más reconocidas de París. Allí llegó a ser sub chef pastelero. Años después su carrera lo llevaría a Wittamer (Pâtisserie y Chocolaterie, proveedora oficial de la Corona de Bélgica, Bruselas).
A comienzo de los años ’90 sus conocimientos lo llevaron a ser formador de profesionales en French Corner (donde también se desempeñó como pastelero); a trabajar como sub chef de pastelería en Le Grand Véfour (Restaurante 3 estrellas Michelin, Palais Royal, París); y a ser el encargado de degustaciones, creador de postres y chef de Partida en Potel et Chabot (Servicio de Catering, París).
Su carrera siguió en Buenos Aires como chef pastelero del reconocido Marriott Plaza Hotel.
Desde ese momento y hasta entonces su carrera no ha parado de crecer. Hoy es el Director de Eat Catering en Buenos Aires y chef propietario de L’épi boulangerie (Panadería artesanal a base de fermentación natural, Buenos Aires).
En el 2007 fue convocado por elgourmet.com y desde entonces ha conducido, junto a Olivier Hanoqc, los programas: “Boulangerie”, “Francia y sus quesos”, “Catering Casero” y “Bon Appetit”.