elgourmet
Arturo  Fernández Nacionalidad

México

Programas

Si camina, corre, o vuela...

Arturo Fernández

Nació en México y fue egresado en Artes Culinarias del Centro Culinario Ambrosía. Su pasión y dedicación por la gastronomía también lo llevaron a especializarse en distintos lugares del mundo. De modo que más tarde viajó a Torino, Italia, para estudiar en el Italian Culinary Institute for Foreigners donde se especializó en la gastronomía de ese país. Su curiosidad fue más allá y estudió repostería en el Instituto May Hoffman en Barcelona, España.
Realizó sus prácticas profesionales en restaurantes europeos reconocidos alrededor del mundo como el Mugaritz de San Sebastián, España, con el Chef Andoni Luís Aduriz y en El Bullí de Ferrán Adriá en Girona, España.
En 2004 recibió la Medalla de Oro al joven Chef Mexicano.
Su profesión ha estado dedicada también a la educación por más de 9 años. Fue profesor de clases Magistrales durante 5 años consecutivos en el Congreso Internacional de Gastronomía en Córdoba, Argentina, fue conferencista de cocina molecular en el fórum de las Américas y en la Conferencia de Cocina de Vanguardia y Cocina Molecular en la Ciudad de Guatemala, El Salvador, en Santiago de Chile, en Perú y Argentina, entre otros.
Ha colaborado en eventos como jurado en certámenes profesionales de cocina como: El Joven Chef, La Copa de Pastelería y Cocinero del Año. Durante su carrera compartió foro en congresos internacionales con celebridades como: Alex Atala, Paco Torreblanca, Luis Andoni, Gerard Du Pont y Willie Dufresnte, entre otros.
Durante 8 años fue el chef creativo del Grupo Ambrosía del Bosque, en México.
Ha servido personalmente a personas reconocidas como el primer ministro de Israel y de Suiza, a Robert Guliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York, al ex Presidente de México Vicente Fox, y a sus majestades Los Reyes de España, en una de sus visitas a México.
Actualmente es el Chef Corporativo del Grupo Coronado, es co propietario del Restaurante Raíz y es el Director del comité organizador del Congreso Internacional de Gastronomía Fusión México. También es Asesor de Confección de Menú de los Hoteles Careyes y Tamarindos en el Pacifico Mexicano.
Su experiencia lo llevó también a formar parte del mundo televisivo en elgourmet.com donde participa del programa “Gourmet responde” y conduce su propio programa “Si camina, corre o vuela”.