ficha del chef

Venezuela

Andrea Dopico


Aunque tiene raíces españolas, Andrea Dopico nació en Caracas (Venezuela) en 1991. Descubrió su vocación por la pastelería muy temprano, pero tuvieron que pasar años hasta que se introdujese en el mundo de la gastronomía.

Y es que, aunque formaba parte de la Selección Nacional de natación sincronizada, pensó en tomar otros rumbos y se fue a Madrid para estudiar Publicidad. Se dio cuenta de que ese no era su verdadero camino y decidió darle un nuevo sentido a su vida estudiando pastelería en Vancouver.

En 2018, se incorpora como Pastelera Ejecutiva del Hotel Alàbriga & Home Suites en Costa Brava, dirigiendo toda la sección dulce del complejo. Junto al chef Paco Pérez (cinco Estrellas Michelín) coordina también esta sección en el restaurante del hotel Terra. En este mismo año, además, publica su primer libro:"Elements".

Recientemente, ha participado en la primera publicación del Museo Thyssen relacionada con el mundo gastronómico: "El Thyssen en el plato". En este libro, 25 de los chefs más impostantes de España aúnan su cocina con algunas obras de la colección del museo desarrollando creaciones culinarias inspiradas en ellas.

En la actualidad, Andrea presenta Los Mejores Postres del Mundo, una serie de El Gourmet en la que aprendemos a elaborar recetas míticas, históricas y fundamentales de la repostería mundial.

recetas del chef