ficha del chef

México

Alejandra Magaña


Es es periodista y presentadora de televisión especializada en política y gastronomía. Nació en Guanajuato, México, y esde los 12 años ha estado incursionado en la televisión de ese estado.

Se ha desempeñado como conductora estrella en el noticiero “Bajío Noticias” para la televisora local Televisa en la región del Bajío. Además fue directora de los noticieros radiofónicos “En línea” que se transmiten en esa misma región, en los que también fue conductora. Actualmente, conduce el noticiero “Impulso Guanajuato”.

En el año 2012 participó como moderadora del debate de candidatos a la gubernatura de Guanajuato y durante 3 años escribió columnas políticas para la revista “012”.

La gastronomía es una de sus pasiones. En 2014, condujo el programa “Secretos de Parangua” que mostraba la cocina tradicional de los pueblos indígenas y fue la conductora del espacio de noticias de las dos emisiones realizadas de la Cumbre Internacional de la Gastronomía “Guanajuato sí sabe” realizadas en este mismo estado mexicano.

Hoy forma parte de la familia de elgourmet con su programa Guanajuato, tradición y vanguardia, una serie de 6 episodios de producción original.

recetas del chef