Perfil bloguero

Tefi Russo

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985 en el seno de una familia en donde el momento de sentarse a la mesa implicaba mucho más que un plato de comida. Era un espacio que permitía unir y compartir con gente querida.

Con tan sólo seis años, Tefi fue a su primer curso sin saber que mucho más tarde iba a ser ella quien ocupara el lugar de su profesora.

Si bien nunca estudió la carrera de chef profesional tiene una vasta experiencia dentro de la cocina gracias a su familia y al amor por los platos caseros. Esas dos cosas fueron las que la motivaron a perfeccionarse a través de cientos de cursos durante su vida.

Hoy es una de las blogueras de cocina con más influencia en Argentina. Abrió su blog con un fin práctico: archivar recetas y compartirlas con sus amigas que no eran muy duchas a la hora de preparar sus platos. Así fue cómo surgió Inutilísimas. La idea era compartir recetas, tips y consejos para que cualquiera pueda cocinar.

Con el tiempo, Inutilísimas, se fue convirtiendo en un espacio no solo para sus amigas sino también para todos aquellos que buscaban un lugar de consulta de recetas caseras y explicadas de manera simple por alguien que no era profesional.

La propuesta del blog desde un principio fue mostrar que cualquiera con un poco de dedicación puede cocinar rico. Así es como de manera fresca, natural y sencilla Tefi da a conocer sus recetas definiéndose a sí misma como una “amiga virtual”.

Gracias a Inutilísimas, sus platos traspasaron los límites de su blog y hoy desarrolla recetas y video recetas para grandes marcas. También es columnista de la revista Mustique, dicta clases de cocina y realiza eventos.